BOB DYLAN – GIRA LATINOAMERICANA 2008 – CAMPAÑA PARA TRAER AL MAESTRO A PERÙ

Se está proyectando ya una gira de nadie menos que Bob Dylan por varios países latinoamericanos para la Primavera de 2008. Será la primera gira del artista por esa región en este siglo XXI. Los países mencionados hasta ahora como anfitriones de espectáculos de Dylan son México, Brasil, Chile, Argentina y Uruguay – curiosamente, este listado corresponde exactamente al de los 5 países latinoamericanos en los que Dylan ha actuado ya en anteriores ocasiones. Ahora se está montando una campaña para abrir el abanico y traer a Dylan también a un país como Perú.

 

Abajo informaciones..

 

1) Extracto de carta difundida a sus amistades por Carla Vanessa Gonzáles (yo.carla@rocketmail.com):

 

Estimados amigos

 

La presente es para difundir un blog que cristalizará un petitorio para que traigan a Bob Dylan al Peru.

 

Bob Dylan en Peru

http://www.bob-dylan-en-peru.blogspot.com/

 

Como ya se sabe, Bob Dylan estará de gira este febrero próximo y el Peru es uno de los países fuera de la lista (como siempre) de países que tendrán la suerte de contar con el Maestro en escenarios. Argentina, Brasil, Chile y México son los que ya están confirmando plazas.

 

Sé que quien escribe es fan de Bob pero creo que lograr un proyecto de traerlo a través de un blog va más allá de un sueño personal. Siempre que un cantante, banda, pintor escritor o deportista de talla mundial y de prestigio reconocido universalmente, piensa en una gira latinoamericana, son los mismos países los primeros en asegurarse su presencia. El Perú ha quedado fuera del mapa cultural mundial desde hace décadas (…)

 

Hay que cambiar la historia y lograr algo grande que ponga al Perú realmente en la vitrina mundial. Erradiquemos, a través de este proyecto, la idea que tienen de nosotros, de ser un país bananero y retrasado cuyas gentes viven inmersa correteándose la cola.

 

El blog es abierto y qien quiera escribir sobre el tema puede enviarme a mi correo su reseña, artículo, informe, comentario, fotos o videos y yo lo colocaré en el blog con su respectivo crédito. También pueden enviarme su nombre completo y localidad para hacer el listado de firmas que difundiremos a los medios para llamar la atención de esta causa.

 

También les pido hacer click en el boton-link de "Demand it" donde he inscrito mi pedido y a ver si por ese medio también juntamos firmas.

 

Agradezco su tiempo y espero su apoyo

 

Atentamente

 

Carla Vanessa

 

2) Extractos de textos colocados en la bitácora del BOB DYLAN CLUB PERÚ

 

http://bob-dylan-en-peru.blogspot.com/

BOB DYLAN CLUB PERÚ

lunes 21 de enero de 2008

Perú Ignorado

Borrados del mapa musical y artístico, he aquí un compendio de quiénes se nos pasan de largo

Por: Carla Vanessa

(English version)

Por una razón u otra, o tal vez por la misma razón de siempre (no somos plaza o negocio para artistas mayores) el Perú siempre ha quedado fuera del mapa cultural del mundo. Cuando un cantante o banda de envergadura se asoma por Sudamérica, solo ve a México, Argentina, Brasil y a veces Chile como sus posibles plazas. Curiosamente todos los países que integran la región andina quedan fuera.

Aquí un listado de los artístas/grupos que han pasado de largo por el Perú. A ver si ustedes lectores, completan mi lista:

U2 (y con una anécdota para nuestra vergûenza: pasaron en una de sus pantallas gigantes en su concierto en Buenos Aires, la lista con bandera y todo, de todos los países de AL menos Perú)
Paul Mc Cartney
Queen
Coldplay
Rod Stewart (canceló a último momento)
Michael Jackson (personalmente detesto su música pero lo incluyo por ser artista representante del pop de los 80 – también canceló a último momento)
The Rolling Stones
Bob Dylan  (…)

**

domingo 20 de enero de 2008

¿Por qué el Perú no puede darse el lujo de tener a Bob Dylan en concierto?

Por: Iván Barrionuevo L.

Bob Dylan, el genial cantautor estadounidense ha trascendido hace mucho los límites de la música. Varias veces nominado al Nóbel de literatura y reciente ganador del Premio Príncipe de Asturias de las Artes 2007, de España, Dylan ha conjugado la canción y la poesía en una obra que crea escuela y determina la educación sentimental de muchos millones de personas, así como ha sido un reflejo del espíritu de una época que busca las respuestas en el viento.

Dylan no solo es un compositor y músico, también es un genial escritor y poeta, y sus letras se convirtieron en un catalizador del malestar social de la Norteamérica de los sesenta y lo coronaron como uno de los referentes de la cultura pop de los últimos cincuenta años.

Ante su inminente venida a Sudamérica en una gira que lo llevara por Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, el Perú no puede darse el lujo de no tenerlo entre nosotros. Los admiradores de Dylan en el Perú se cuentan por decenas de miles. La diferencia radica en que el grueso de los seguidores de Bob son gente con una buena base cultural, muchos son líderes de opinión y selecta en sus gustos músicales, porque es cierto Bob Dylan en Perú no es artista masivo, pero bien que puede convocar miles de seguidores que gustosos pagarían solo por escucharlo hablar. No olvidemos que es una leyenda viva del Folk Rock.

Jamás habrá otro Dylan y tal vez jamás el Perú tendra otra oportunidad de tenerlo en nuestro suelo interpretando su maravillosa música y sus geniales letras. Dios quiera que se concrete la venida del gran Bob.

One response to this post.

  1. Posted by LOS MEIERSS on 22 January, 2008 at 22:25

    Hola amigos peruanos les escribos de Montevideo, Uruguay, y es cierto por mas k Uruguay se a dado el lujo de traer artistas destacados solo a Montevideo y no otro lugar sudamericanos hemos sufridos el ser ignorados k por mas k vengan a vacacionar o no en el momento de actuar nos eskivan como por ejemplo McCartney, Rolling Stones (cancelado su espectaculo ultimo cambiandose para BsAs) y es injusto por eso los apoyamos, y les deseamos la suerte para k hagan el myor esfuerzo de llevar a Dylan a su hogar, Grascias (comunikensen!!!)Miguel Mieres.

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: