REVISTA MEXICANA “SEXTANTE” – CUENTO DE HÉCTOR DOMINGO

Acaba de salir el número 19 (enero de 2008) de la revista mexicana SEXTANTE:

(véase: http://sextante.com.mx/ y

http://sextante.com.mx/abracadabra/index.html).

 

Este número incluye, entre otras cosas, un relato – BONFILIO – del ya muy prometedor escritor Héctor Domingo (Arandas, Jalisco, 1971–), quien ya ha publicado tres libros de cuentos para niños, además de varios relatos para adultos en revistas lationamericanas.

(veáse: www.hectordomingo.com.mx).

**

 

A continuación podéis leer el comienzo del relato:

**

Bonfilio

Por Héctor Domingo

 

Septiembre 7

 

“¿Por qué la toma, si no es para usted?,” me dijo el barrendero esta tarde en la placita. El sol ya se ocultaba y el viento había arrastrado hacia mí una hoja de papel con apariencia antigua y delicada caligrafía.

 

“¿Es suya”, pregunté extrañado. Él se acercó para arrebatármela con suavidad, extendió luego el brazo al cielo y la dejó volar ante la primera ráfaga que sopló con fuerza suficiente. “Esta carta no es para usted… tampoco para mi,” dijo a manera de disculpa. Luego se retiró para seguir con su labor mientras el papel revoloteaba calle abajo, donde el océano.

 

Fui tras el hombre con mis dudas y él respondió señalando hacia una casa vieja en la parte alta del terreno. De pie, sobre la cornisa, había una mujer con vestido de fiesta.

 

“A diario suelta sus cartas al viento,” murmuró el barrendero sin interrumpir la labor. “Ella escribe una y otra vez la misma súplica, lo único que cambia es la fecha y…” Entonces se detuvo de improviso, como reflexionando. Luego giró el rostro para mirarme y por fin decir: “Usted no se llama Bonfilio, ¿verdad?”.

(…)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: