SEMINARIO DE BOB DYLAN EN COCHABAMBA (BOLIVIA), VII-09

SUMMARY IN ENGLISH: This news item concerns a seminar in several parts being offered in July 2009 on Bob Dylan in Cochabamba (Bolivia). Contact: Javier Rodríguez – javier.rodriguez.c@gmail.com

 

**

Me permito reproducir estas muy interesantes informaciones acerca de un seminario que se está organizando durante el mes de julio de 2009 sobre la obra de BOB DYLAN, en Cochabamba (Bolivia).

 

http://robinsondylan.blogspot.com/2009/07/taller-desolation-row-robinson-jeffers.html

 CONTACTAR: javier.rodriguez.c@gmail.com

miércoles 1 de julio de 2009 – bitACORA DE XAVIER RODRIGUEZ

Taller: "Desolation Row" – Robinson Jeffers escuchando a Bob Dylan

 

"El rock y la literatura contemporánea entablan una relación simbiótica de profundísimos alcances. Tomando como pivote al mayor autor de la música popular del Siglo XX, Bob Dylan, en este taller se esbozará una constelación literario-musical sostenida por las equivalencias, apropiaciones y superaciones tramadas entre la literatura y la música –y particularmente entre el rock y la poesía moderna.

 

Partiendo de las tradiciones líricas (y narrativas) anglosajonas, se articulará a través del rock’n’roll y Bob Dylan, las innovaciones formales y temáticas de T.S. Eliot, Arthur Rimbaud, Ezra Pound, Robinson Jeffers y otros poetas modernistas, con la influencia ejercida por el blues y la música del "Oeste Mítico" (Old Weird America) en la formación poética de la música popular. La aparición de los poetas a caballo entre el jazz y la lírica, los beatniks, los grandes autores americanos y los poetas de la posmodernidad urbana, también irá generando ramificaciones en ese corpus vital que denominamos música popular. Cabe remarcar que no nos concentraremos sólo en la música de lengua inglesa, sino que, permanentemente, estaremos introduciéndonos en el rock latinoamericano, la MPB, la tradición del flamenco, la chanson francesa y -por supuesto- también la música boliviana."

 

A lo largo de tres sesiones se abordará tales temas, sin exclusivamente detenernos en la obra de Bob Dylan o Robinson Jeffers, sino que se analizando -de forma más amplia y plenamente participativa- las proliferaciones literarias en el rock.

 

Las sesiones tendrán lugar los días miércoles de julio (8,15 y 22) de horas 19 a 21, en la sala de cursillos de Centro "Simón I. Patiño" (Av. Potosí nº 1450, Cochabamba – Bolivia). Se entregará material impreso y digital a los participantes. La entrada es completamente gratuita.

 

Texto de Javier Rodríguez

 

**

Nota añadida el 6-VIII-09:

 

En un texto publicado en Opinion.com.bo (Bolivia), hoy 6-VIII-09,

el mismo Javier Rodríguez ofrece un comentario comunicando

el buen éxito del seminario de Dylan:

http://www.opinion.com.bo/Portal.html?CodNot=70585&CodSec=21

En particular, le agradezco a Javier el haberme citado como una de las personas

de fuera de Bolivia cuya colaboración y divulgación habrán aportado algo para dicho éxito.

Me quedo muy grato por esta mención. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: